Hotel Andalussia  header
Home > Conil, el pueblo que nunca se apaga.

Conil, el pueblo que nunca se apaga.
Hotel Andalussia



Conil es uno de los municipios que forma la cada vez más famosa y valorada Costa de la Luz, una franja costera situada en el sur de España, entre la provincia de Cádiz y Huelva. Esta región se extiende desde la desembocadura del Río Guadiana hasta Tarifa, y se caracteriza por sus playas de arena dorada y sus impresionantes acantilados. El nombre "Costa de la Luz" se refiere a la luz brillante y clara que se refleja en la costa, un lugar muy popular para turistas en busca de sol y playa.

Conil y su luz.

Pero además de sus playas, la Costa de la Luz también cuenta con un rico patrimonio cultural e histórico con ciudades como Cádiz y sus monumentos históricos, Jerez y sus famosas bodegas o Tarifa que actúa como centro del kitesurf. También es muy relevante en términos de vida natural, porque la Costa de la Luz es un lugar único y diverso. El Parque Nacional de Doñana es uno de los humedales más importantes de Europa y es hogar de una gran variedad de vida silvestre, incluyendo aves migratorias y especies en peligro de extinción. Además, la costa también es un lugar popular para la pesca deportiva y el turismo activo, con actividades como senderismo, ciclismo y equitación.

Pero pocos lugares encarnan esta luz como Conil, tal y como se ha puesto de manifiesto en esta edición de Fitur donde ha brillado con luz propia. Junto con el resto de municipios gaditanos de la Costa de la Luz, ha desplegado todos sus encantos para llamar la atención de todos los turistas nacionales e internacionales mostrando los atractivos de los que puede presumir esta costa. Concretamente, Conil de la Frontera ha presentado un vídeo promocional que muestra todas las virtudes de una tierra que enamora a todo aquel que la visita: 'Conil, vive su luz'

Una luz que brilla de día y de noche.

¿Pero cuál es esa luz especial de Conil? Es la luz de una localidad que disfruta de más de 300 días de luz al año. Una luz que tiñe de vida sus cielos, de poesía sus playas y belleza sus campos. Una luz que inunda sus casas blancas de paz. Una luz que se torna en una llama que enciende el corazón de sus habitantes y los hace amables y hospitalarios como en ningún otro lugar.

Una luz en el trato con sus gentes que se disfruta de día, compartiendo jornada en playas como la de los Bateles o la Fuente del Gallo; paseando y disfrutando de las vistas impresionantes sobre el mar por la ruta de los acantilados; paseando por el pueblo antiguo de Conil entre sus callejuelas estrechas, plazas o patios floridos; y un destello gastronómico que se ilumina con su vibrante cocina mediterránea elaborada con productos frescos. Pero también de noche, la mágica luz de la música en vivo que ofrecen muchos de sus locales; tomando la penúltima en uno de sus animados bares; o bailando en sus discotecas hasta que el sol vuelva a iluminarlo todo con el amanecer.

Esta es la luz de Conil de la Frontera, una luz que viene del sol y resurgen en la sonrisa de todos sus habitantes. Una luz que será inmortal puesto que todos ellos se han comprometido en ser sus más fieles guardianes y así asegurarse que no se apague nunca. Descubre una luz cegadora que te llegará al corazón, descubre Conil.